El CIS depende de sus donaciones para mantener todos nuestros programas en funcionamiento.

Hay tres maneras de donar:

Por medio de Cheque o Money Order en US $:

Los cheques y Money Orders en US dólares pueden emitirse a nombre de Los Olivos CIS y enviarse a nuestra oficina en EE.UU. a:

Los Olivos CIS
PO Box 76
Westmont, IL
60559-0076
USA

Por medio de Tarjeta de Crédito:

El CIS acepta donaciones en línea por medio de tarjetas de crédito a través de Paypal. Por favor, haga click en el botón que aparece abajo para hacer una donación.

*Si Ud, está haciendo una contribución al Programa de Becas, haga click aquí*

Principio del formulario

Tipo de donación

    

Donation Type

Donación Planeada: Construyendo un Legado de Justicia y Paz para el Pueblo de El Salvador

Durante muchos años de su vida, usted ha acompañado al pueblo de El Salvador con el CIS. Si usted quisiera prolongar su contribución para continuar creando un impacto en el futuro, hay maneras de hacerlo. Una es incluyendo en su testamento a Los Olivos CIS. El testamento es una manera de garantizar que usted ha hecho planes tanto para los miembros de su familia como para las instituciones que han sido importantes para usted durante su vida.  La herencia que usted pueda dejar al CIS nos ayudará a mantener nuestro trabajo construyendo la solidaridad y plantando semillas de justicia; también nos ayudará a garantizar la existencia de nuestra  organización a largo plazo.

Por medio de una herencia, usted puede:

  • Continuar en control de los fondos durante su vida. La inclusión de alguien en un testamento no es de carácter irrevocable sino hasta que la persona muere; uno puede cambiar a los herederos en cualquier momento de su vida.
  • Reducir impuestos a la propiedad. Las herencias de índole caritativa normalmente son deducibles por completo para propósitos de impuestos a la propiedad.
  • Hacer que el CIS establezca un fondo que lleve su nombre, el cual pueda ser designado para un programa o iniciativa específica que sea significativa para usted en este momento.
  • Ahorrar a los miembros de su familia la carga de pagar dos impuestos, tanto a la propiedad como al ingreso, dejando retirement plan assets a una organización sin fines de lucro.
  • Ayudar al CIS para que continúe el desarrollo de su misión. Las herencias no son solamente para los ricos. Aunque sea una porción pequeña de una propiedad típica puede ser una donación muy significativa para nosotros.
  • Organización de bases
  • Programa de Becas y Formación de Jóvenes

Si usted quisiera nombrar al CIS como heredero, debe especificar eso claramente en su testamento. También es necesario que su testamento sea firmado por un notario. Caso contrario, no será válido y puede que su deseo no sea respetado. Enseguida se dan ejemplos del lenguaje que usted y su notario deben utilizar para  dejar un regalo que beneficie al CIS por medio de su testamento revocable/fideicomiso en vida.

Herencia General Irrestricta

" . . . dono a Los Olivos CIS, una organización no lucrativa del Estado de Minnesota, con sede en St. Paul, Minnesota 55126, [porcentaje de residuo, total, o descripción de propiedad], capital e ingresos que serán usados para los propósitos que la Junta Directiva determine."    

Programa Específico – pero de uso irrestricto

" . . . dono a Los Olivos CIS, una organización no lucrativa del Estado de Minnesota, con sede en St. Paul, Minnesota 55126, [porcentaje de residuo, total, o descripción de propiedad], capital e ingresos que serán distribuidos por la Junta Directiva al [nombre del Programa] para ser utilizados en donde haya mayores necesidades."

El CIS solicita
apoyo financiero para los siguientes programas:

Uso Restringido – para ser usado solo con propósitos específicos

" . . . dono a Los Olivos CIS, una organización no lucrativa del Estado de Minnesota, con sede en St. Paul, Minnesota 55126, [porcentaje de residuo, total, o descripción de propiedad], capital e ingresos que serán distribuidos por la Junta Directiva al Programa de Becas de [nombre de la comunidad/municipio]."

** Si usted tiene interés en heredar a otro proyecto específico del CIS, por favor consulte a la Directora del CIS.

Petición de Residuo – después de cumplir con todas las otras herencias

"Todo [o una porción de] el resto, residuo, o remanente de mis bienes, tanto muebles como inmuebles, de cualquier tipo o descripción, en donde sea que estén situados y ya sea que los posea en este momento o que los adquiera con posterioridad, incluyendo cualquier poder de designación, los dono a Los Olivos CIS, una institución no lucrativa del Estado de Minnesota, con sede en St. Paul, Minnesota 55126, capital e ingresos que serán usados para los propósitos que determine la Junta Directiva."

Contingent Bequest – if other bequests cannot be completed

"En caso de que se vuelva imposible ejecutar alguna de las herencias, y antes que la propiedad caiga en la categoría de intestada, yo decido que  dicha propiedad pase a Los Olivos CIS, una institución no lucrativa del Estado de Minnesota, con sede en St. Paul, Minnesota 55126, y conocida como el FONDO Solidario del CIS, capital e ingresos que serán usados para los propósitos que determine la Junta Directiva."

O

"Si [ninguna de ] la(s) persona(s) mencionada(s) me sobrevive, o si no existe ninguna persona que pertenezca a la clase de personas designadas en el párrafo [ ], dono dicha propiedad a Los Olivos CIS, una institución no lucrativa del Estado de Minnesota, con sede en St. Paul, Minnesota 55126, y conocida como el FONDO Solidario del CIS, capital e ingresos que serán usados para los propósitos que determine la Junta Directiva."

Según Memorando de Acuerdo

" . . . dono a Los Olivos CIS, una institución no lucrativa del Estado de Minnesota, con sede en St. Paul, Minnesota 55126, la suma de $___________ [o describa la donación y dispongo que esta herencia pase al  programa [program] para que sea usado según  Memorandum de Acuerdo Archivado como Los Olivos CIS."
Esta información no representa ninguna asesoría legal ni financiera, sino una información general sobre donaciones planificadas. Para orientación legal, consulte a un notario

CONTACTENOS

Para más información sobre donaciones planeadas al CIS, o para discutir  una herencia específica al CIS, por favor contacte a Mimi Jordan, Secretaria de la Junta Directiva, en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o
1-708-308-8814
Para consultas sobre cuáles proyectos comunitarios  (además de los ya mencionados arriba) tienen mayores necesidades de su apoyo, por favor contacte a Leslie Schuld, Directora del CIS, en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.