Una escuela de inglés con un enfoque en la justicia social

CIS 01Introducción

El CIS ofrece clases a adultos de movimientos sociales, incluyendo mujeres que luchan por su auto-determinación, ex-combatientes, y otros. Las clases tienen un precio adquisible, debido a los esfuerzos de nuestros maestros voluntarios, y a que los estudiantes pueden solicitar becas que cubren la mitad del costo en base a sus necesidades y a la disposición de fondos. Ofrecemos todos los niveles, desde principiante a conversacional. La escuela utiliza una metodología basada en la comunicación y técnicas participativas, e incluye un contenido social.

Logística

Las clases son los lunes, martes y jueves de las 5:15pm a las 7 pm. Las clases tienen entre 7 y 12 estudiantes, con un total de aproximadamente 60 alumnos en cada ciclo. Los miércoles también tenemos actividades especiales, como convivios o Club de Articulos. Tenemos 4 ciclos por año, y cada ciclo dura entre 9-10 semanas.

Costos

El pago de los estudiantes cubre el precio de la instrucción, los materiales, la graduación, y la capacitación del profesor. El costo del ciclo es de $55. Los estudiantes deben pagar al menos la mitad el primer día de clase, y la otra mitad en los siguientes 15 días desde el incio del curso. Hay media-becas disponibles dependiendo de las necesidades de cada uno.

Basic C Class, Session II 2008 Student Presentation October 2008 Activity on Mining Session II 2008Students Receive Diplomas 2008

El calendario para ciclo 2017:

(Estas fechas no incluyen los días de capacitación y evaluación con maestros.)

  • 09 Enero  - 09 Marzo 2017

  • 20 Marzo  - 25 Mayo 2017

  • 5 de Junio - 17 Agosto 2017 

  • 11 Septiembre  - 16 Noviembre 2017

Voluntarios/as

Todos/as los/as profesores de inglés son voluntarios/as con con interés en la justicia social. Vienen de distintos países y normalmente tienen el inglés como lengua materna.

Si tiene interés en ser voluntario/a, por favor haga clic aquí.

Como dice una estudiante:

Para entender, hablar, y pensar en inglés qué pasará en El Salvador si estos hechos suceden (la construcción de la base militar de los EE.UU) es algo que estoy aprendiendo en mi clase de inglés. La semana pasada...todo el mundo en la clase hizo una presentación sobre un tema que cada cual elije... Hemos hablado del precio de la gasolina, de turismo en El Salvador, de Gabriel García Márquez, inmigración, la guerra, y sobre género y teoría feminista.

- Lorena Cuéllar, MAM Estudiante de la escuela de Inglés