Bienvenida/o a la Tienda de Artesanías del CIS!

Les presentamos estos productos con principios de comercio justo:

  • Las/los artesanos reciben precios justos por su trabajo – ganancias que les permiten tener un estándar de vida digno, con agua limpia, alimentación, salud, educación y otras necesidades básicas.

  • A las/los artesanos se les paga up front for sus mercaderías. No dejan nada en consignación.

  • Siempre que sea posible, los productos son hechos con materiales locales.

  • Las/los artesanos se benefician de capacitaciones periódicas por parte del CIS

  • Las/los artesanos a quienes apoyamos se involucran activamente en el trabajo de sus comunidades.


Todos los productos que vendemos son hechos a mano por artesanas y artesanos salvadoreños que están muy comprometidos con el desarrollo sostenible de sus comunidades

Las/los artesanos con quienes trabajamos incluyen mujeres, muchas de ellas madres solteras, ex-combatientes, refugiados retornados, y otros sectores de comunidades marginadas, quienes han formado cooperativas o colectivos que operan en condiciones de trabajo humanas y toma de decisiones participativas.

Mientras luchan por proveer a sus familias formas de generar ingresos que fueran alternativas al trabajo en maquilas o la migración a los Estados Unidos, sus cooperativas son fuentes de estímulo y apoyo.

Al comprar en nuestra tienda en línea o al vender en eventos de su comunidad y tiendas locales de artesanías, usted apoya sus estrategias creativas para que puedan satisfacer las necesidades de su familia y empoderar sus comunidades.

También puedes ver nuestro catálogo de temporada dando un clic aquí