Sobre CIS El Salvador

CISElSalvador_AboutCover2.jpg

Nuestra Historia

El CIS fue fundado en 1993, después de la firma delos Acuerdos de Paz que pusieron fin a la Guerra civil en El Salvador. Grupos solidarios de Estados Unidos, Canadá y Europa se reunieron con organizaciones de base de El Salvador para discutir las causas de origen de la Guerra y desarrollar un centro para el intercambio de pueblo a pueblo y el acompañamiento a las comunidades salvadoreñas en su búsqueda de la justicia social y económica y de una democracia participativa.


Nuestra Misión

Se una institución sostenible que promueve lazos de solidaridad con las comunidades en El Salvador y alrededor del mundo, que fortalece la organización social, promueve el desarrollo humano y contribuye a la transformación de la sociedad salvadoreña.


Base-1.jpg

Nuestro Equipo


LeslieShuld.jpg

Leslie Schuld
Cofundadora de CIS, agosto de 1993, Directora Ejecutiva desde 1997. Licenciada en Historia de la Universidad de Dayton, con una Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad de El Salvador, nació en Cleveland, Ohio, EE.UU.

MariaBellini.jpg

María Bellini Castro Menjívar
Administradora del CIS desde 1994. Ingeniera en Computación, nació en Arcatao, Chalatenango.

EvelynSarai.jpg

Evelyn Saraí Portillo Hernández

Coordinadora de Delegaciones desde 2016. Licenciada en Ciencias de la Educación.

677da119-3d9b-4555-b951-2d74f568cdb1.jpg

Silvia Emperatriz Guzmán

Coordinadora de Promoción, Comunicación y Artesanía Solidaria desde 2021. Graduada el 2017 de la Universidad de El Salvador en Ciencias de la Educación, nacida en San Salvador.

 
LeonorHuezo.jpg

Leonor del Carmen Huezo
Encargada de la Limpieza y Mantenimiento desde 2009. Promotora de Salud, nacida en Suchitoto, Cuscatlán, desplazada por la guerra y los terremotos de 2001, es miembro fundadora de la Comunidad Romero en Tonacatepeque, donde
ahora vive.

Yesenia Magaly Velasco Orantes  Contadora desde el 2021. Estudiante de Contaduría Pública, nacida en San Salvador.

José Arturo Severo Espinoza
Coordinador del Programa de Becas y Desarrollo de Liderazgo Juvenil desde 2015. Licenciado en Teología por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

YenyJiron.jpg

Yeny Concepción Jirón Coordinadora de Empresas Salvadoreñas de Mujeres desde 2018. Estudiante de la Universidad Tecnológica de El Salvador, curso finalizado en Administración de Empresas. Nació en la Comunidad de San Antonio del Monte en Suchitoto, Cuscatlán.


 
LuisAristidesAguillon.jpg

Luis Arístides Aguillón   Coordinador del Programa de Agua Limpia y Medio Ambiente desde 2011. Artesano, nació en La Palma Chalatenango. Está casado y tiene tres hijos.

Eva Coreas
Organizadora del CIS en el Municipio de Estanzuelas desde marzo del 2023. Estudiante

DelmyLinarez.jpg

Delmy Linarez
Organizadora del CIS en Comasagua desde 2010. Artesana, nació en Comasagua, La Libertad.

YeseniaFlorez.jpg

Yessenia Flores
Organizadora social del CIS en San Pedro Perulapan desde 2009.

 
RafaelJosue.jpg

 Rafael Josué Durán Guillén Promotor Social en San Rafael Cedros desde 2017. Licenciado en Marketing por la Universidad Pedagógica, nacido en San Rafael Cedros.

VicentaMartinez.jpg

Vicenta Liliana Martínez Bernabé
Coordinadora de la Escuela de Español CIS y Profesora de Español desde 2013. Profesora de Literatura, nacida en San Francisco Chinameca, La a Paz. Se involucró en CIS a través de la Asociación Cultural Chinameca de San Francisco.

Katherine Lino. Asistente del Programa de Derechos humanos desde el 2023. Graduada de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador en el 2023.

VictorManuel.jpg

Víctor Manuel Andaluz Recinos
Coordinador de la Escuela de Inglés de CIS desde 2012. Licenciado en Inglés con Mención en Docencia de la Universidad de El Salvador, nacio en San Juan Opico, La Libertad.

 

Nuestras Juntas Directivas

Junta Directiva de Los Olivos CIS

Los Olivos CIS es una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. Su propósito es promover la solidaridad y el intercambio cultural a través de las fronteras entre el pueblo de El Salvador y otros en la búsqueda del desarrollo y la dignidad. Su junta trabaja en estrecha colaboración con el Director Ejecutivo de CIS para apoyar estratégicamente la misión de CIS y crear conciencia en los Estados Unidos.

Todas las donaciones hechas a Los Olivos CIS son deducibles de impuestos en los Estados Unidos para fines del impuesto sobre la renta federal según lo dispuesto por la ley.


MaryJordanMimi.jpg

Marie Jordan (Mimi) Miembro de la junta desde 2006. Hna. Asst. Asesor general de Millennium Trust Company.

GaryEllis.jpg

Gary Ellis
Director Asociado y Miembro de la Junta desde 2006. Retirado como Director Ejecutivo en Riverton Community Housing en Minneapolis, Minnesota 2020.

RobynSmith.jpg

Robyn Smith
Secretaria y miembro de la junta desde 2016. Abogada, Legal Aid Foundation de Los Ángeles y Of Counsel, National Consumer Law Center.

MikeTork.jpg

Mike Tork
Tesorero y miembro de la Junta desde 2011. Biólogo de pesca retirado de la NOAA.

 
MaryFrancesRoss.jpg

Mary Frances Ross
Miembro de la Junta desde 2008. Profesor Emérito de Práctica de Farmacia Clínica, Ferris State Univ. Colegio de Farmacia.

SaraMulrooney.jpg

Sara Mulrooney
Consejera desde 2008. Maestra de escuela en las Escuelas Públicas de Arlington.

RoseMaryBiggins.jpg

Rosemary Biggins
Miembro de la Junta desde 2009. Gerente del Programa de LTC y Discapacidades del Estado de Washington, Administradora de Servicios para Personas Mayores y Discapacitadas.

SusanMull.jpg

Susan Mull
Presidenta. Psicoanalista en ejercicio en el área de Los Ángeles, miembro de la facultad y supervisora ​​de capacitación en el Instituto de Psicoanálisis Contemporáneo con especialidad en trauma.

 
 
EdOsowski.jpg

Ed Osowski
Consejero desde 2015. Abogado.

KermFrendler.jpg

Kerm Fendler
Miembro del Consejo desde 2019. Ejecutivo empresario jubilado.

 
 
Base-1.jpg

Concejo Administrativo de CIS

 

Leslie Schuld
Presidente.

Cofundadora de CIS, agosto de 1993, Directora Ejecutiva desde 1997. Licenciada en Historia de la Universidad de Dayton, con una Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad de El Salvador, nació en Cleveland, Ohio, EE.UU.

Lisandra Soriano Vicepresidente

De Guactotecti Cabanas, Ing. Civil, graduada de la Universidad de El Salvador

Mariano Menéndez

Representante Legal
de San Pedro Perulapan, Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador.

Hector-Diaz.jpg

Héctor Díaz
Secretario. Héctor fue becario del CIS en el Municipio de Mejicanos. Se graduó con carrera en Contaduría Pública y Administración de Empresas en 2018.

 
 
Arnulfo-2.jpg

Arnulfo Meléndez
Tesorero. Arnulfo es parte del Programa de Becas y Desarrollo de Liderazgo del CIS, graduado de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad de El Salvador.

Cathy Howell Primera vocal.

Cathy se graduó con una licenciatura en Sociología de la Universidad de Pittsburg y por su carrera es una organizadora sindical jubilada de los Estados Unidos.

Geovanny Flores Segunda vocal

De San Rafael Cedros, Ing. Arquitecto y Urbanización, Universidad Federal de Integración Latino - Americano, Brasilia.

 
 

Preguntas Frecuentes


+ ¿Cómo puedo donar?

CIS depende de sus donaciones para mantener todos nuestros programas en funcionamiento.

La mejor manera de donar es en nuestra página opción “Donar” en nuestro sitio web.

Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante una cuenta de PayPal o Stripe.

Si lo prefiere, puede donar mediante cheque, giro postal o transferencia bancaria: Los cheques y giros postales en dólares estadounidenses pueden hacerse a nombre de Los Olivos CIS y enviarse a nuestra oficina de EE. UU. En: Los Olivos CIS, PO Box 76, Westmont, IL, 60559-0076, EE. UU.

Para transferencias bancarias, contáctenos directamente para obtener instrucciones en director@cis-elsalvador.org

+ ¿Qué programas son los más urgentes o los que más necesitan el apoyo de los donantes?

Durante la pandemia de COVID-19, no se lograron generar los ingresos suficientes de las actividades del programa (la escuela de idiomas, la venta de artesanías de comercio justo y la organización de delegaciones) que generalmente cubren los costos administrativos.

Las áreas con mayor necesidad de financiamiento son las siguientes:

• Fondo de emergencia para COVID-19 y la tormenta tropical Amanda: proporciona alimentos y suministros para el hogar a las familias que no pudieron satisfacer sus necesidades básicas. La tormenta tropical Amanda azotó El Salvador en junio de 2020 y provocó inundaciones masivas, destrucción de propiedades y la pérdida de vidas. Además, este fondo ayuda a los estudiantes con becas CIS a acceder a sus clases que se ahora son en línea con servicio de Internet y / o computadoras portátiles, compartidas por varios estudiantes.

• Fondo general

• Fondo de Agua Limpia y Medio Ambiente

• Fondo de vivienda digna

• Becas para jóvenes y desarrollo de liderazgo

Visite nuestro sitio web y de clic en Donar para ver más.

+ ¿Mi donación es deducible de impuestos?

Los donantes que sean residentes de los Estados Unidos pueden hacer una donación deducible de impuestos a través de U.S. 501c3, LOS OLIVOS CIS. Cuando dona a LOS OLIVOS CIS, recibirá un recibo confirmatorio de su donación, esté se puede utilizar para fines de declaración de impuestos en los Estados Unidos.

También, podemos proporcionar una carta de las donaciones enviada directamente a CIS en El Salvador si se solicita. Por favor escriba a [(director@cis-elsalvador.org)] si desea solicitarlo.

3: mailto: director@cis-elsalvador.org

+ ¿Dónde se encuentra en El Salvador?

Estamos ubicados en Ave. Aguilares y Ave. Bolívar # 103, Colonia Libertad, San Salvador, El Salvador.

La oficina de CIS está ubicada a un costado de la Universidad de El Salvador y enfrente del Instituto Ricaldone. Véanos en el mapa de nuestra página [(Contáctenos)]

Background2.jpg

CIS depende de sus donaciones para mantener todos nuestros programas en funcionamiento.

La mejor manera de donar es en nuestra página opción “Donar” en nuestro sitio web. Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante una cuenta de PayPal o Stripe.

Si lo prefiere, puede donar mediante cheque, giro postal o transferencia bancaria: Los cheques y giros postales en dólares estadounidenses pueden hacerse a nombre de Los Olivos CIS y enviarse a nuestra oficina de EE. UU. En: Los Olivos CIS, PO Box 76, Westmont, IL, 60559-0076, EE. UU.

Para transferencias bancarias, contáctenos directamente para obtener instrucciones en director@cis-elsalvador.org

Background2.jpg