Donaciones planificadas con herencias

Bequeaths_SharingWithCommunity.jpg

Continuando con un legado de justicia y paz para el pueblo de El Salvador.

Es posible que usted haya acompañado a la gente de El Salvador con el CIS durante muchos años de su vida. Y es posible que desee seguir creando un impacto en el futuro de dichas personas.

Una forma de hacerlo es incluir Los Olivos CIS en su testamento. Un testamento le garantizara que ha tomado disposiciones para los miembros de su familia y las organizaciones de importancia para usted más allá de su propia vida.

Su legado al CIS ayudará a sostener nuestro trabajo de plantar semillas de justicia en líderes jóvenes, mujeres empoderadas y comunidades organizadas para administrar sus recursos ambientales con conocimiento de sus derechos. Nos permitirá hacer crecer nuestra solidaridad con los socios internacionales y garantizar la longevidad y el impacto a largo plazo de la CEI y los grupos comunitarios de base con los que trabajamos.

Con una herencia, usted puede:


Bequeaths_ChildReceivingMedicalAttention.jpg
  • Continuar teniendo el control de los fondos durante su vida. Una herencia no se vuelve irrevocable hasta la muerte;

    puede cambiarla en cualquier momento durante su vida.

  • Reducir los impuestos patrimoniales. Las herencias

    benéficas normalmente son deducibles en su totalidad a

    efectos del impuesto sobre la herencia.

  • Indique al CIS que establezca un fondo con su nombre que

    pueda designarse para un programa o iniciativa específica

    que sea importante para usted.

  • Evite a los miembros de la familia la carga de pagar tanto

    los impuestos sobre el patrimonio como sobre la renta

    dejando los activos del plan de jubilación a una organización

    sin fines de lucro.

  • Contribuya a la misión en curso del CIS, incluso en

    cantidades modestas. Las herencias no son solo para los

    ricos. Incluso una pequeña parte de una propiedad típica

    puede ser un regalo muy significativo.

Base-1.jpg

El CIS solicita apoyo financiero para los siguientes programas: 

  • Programa de desarrollo de liderazgo y becas para jóvenes de CIS

  • Programa de Agua Limpia y Medio Ambiente de CIS

  • Fondo de Jubilación y Atención Médica del Personal del CIS

  • Programa de Empoderamiento y Empresas de Mujeres (SEW)

Background2.jpg

 Guía de Orientación General para dejar una herencia en CIS:


Si desea dejar una herencia al CIS, debe indicarlo claramente en su testamento.

En segundo lugar, aunque ofrecemos (a continuación) un lenguaje de muestra para varios tipos de herencia que se pueden adaptar a su documento, siempre le recomendamos que consulte a un abogado sobre el lenguaje específico de su testamento.

En tercer lugar, su testamento debe estar firmado por un abogado.

De lo contrario, no es válido legalmente y es posible que no se cumplan sus deseos.


 

Lenguaje de muestra: herencia general sin restricciones

“Doy, dono y heredo a Los Olivos CIS, una corporación sin fines de lucro de Minnesota en St. Paul, Minnesota 55126, [porcentaje de residuo, suma o descripción de la propiedad], el capital y los ingresos de los cuales se utilizarán para tal propósitos que determine la Junta Directiva.”

Lenguaje de muestra: la herencia para un programa específico con uso / propósito sin restricciones

“Doy, dono y heredo a Los Olivos CIS, una corporación sin fines de lucro de Minnesota en St. Paul, Minnesota 55126, [porcentaje de residuo, suma o descripción de la propiedad], cuyo capital e ingresos serán distribuidos por Junta de Directores a [nombre del programa] para usar donde haya mayor necesidad”.

 

 

Lenguaje de muestra: uso restringido (solo para fines específicos)

“Doy, dono y heredo a Los Olivos CIS, una corporación sin fines de lucro de Minnesota en St. Paul, Minnesota 55126, [porcentaje de residuo, suma o descripción de la propiedad], cuyo capital e ingresos serán distribuidos por Junta Directiva del programa de becas de [nombre de la comunidad / municipio”.

** Si está interesado en heredar a otro proyecto específico del CIS, consulte con el Director del CIS.

Lenguaje de muestra: Solicitud de residuo (para el resto de un patrimonio después de que se hayan realizado toda la distribución de su patrimonio).

“Todo [o una parte] del resto, residuo y resto de mi patrimonio, tanto real como personal, de todo tipo y descripción, dondequiera que esté situado y si ahora es de mi propiedad o adquirido en el futuro, incluido cualquier poder de nombramiento, doy, dono, y heredo a Los Olivos CIS, una corporación sin fines de lucro de Minnesota en St. Paul, Minnesota 55126, cuyo capital e ingresos se utilizarán para los fines que determine la Junta Directiva”.

 

Lenguaje de muestra: herencia de contingencia (en el caso de que no se puedan completar otros legados)

“En el caso de una falla o caducidad de cualquier herencia o dispositivo aquí tal que la propiedad así sea heredada o ideada pasaría por intestado, ordeno que en lugar de eso, dicha propiedad pasará a Los Olivos CIS, una corporación sin fines de lucro de Minnesota en St. Paul, Minnesota 55126, que se conocerá como el Fondo de Solidaridad CIS, cuyo capital e ingresos se utilizarán para los fines que determine la Junta Directiva”.

O

“Si [ninguna de] las personas anteriores me sobrevive, o si no existe nadie que sea miembro de la clase de personas designadas en el párrafo [], doy, concibo y lego dicha propiedad a Los Olivos CIS, una corporación sin fines de lucro de Minnesota en St. Paul, Minnesota que se conocerá como el Fondo de Solidaridad CIS, cuyo capital e ingresos se utilizarán para los fines organizativos que determine la Junta Directiva”.

Ejemplo de lenguaje: de conformidad con el memorando de acuerdo

“Doy, dono y heredo a Los Olivos CIS, una corporación sin fines de lucro de Minnesota en St. Paul, Minnesota 55126, la suma de $ ___________ [o de otra manera describo el obsequio] y dirijo esta herencia al [programa] para su uso de conformidad con mi Memorando de Acuerdo archivado en Los Olivos CIS”.

Una vez más, esta información no pretende ser un consejo legal o fiscal, sino información general sobre donaciones planificadas. Para obtener asesoramiento legal, consulte a un abogado.

Contáctenos con preguntas:

Para obtener más información sobre las donaciones planificadas al CIS, o para discutir una herencia en específico al CIS, comuníquese con Mimi Jordan, Secretaria de la Junta, al + 1-866-887-2665 o mijordan65@gmail.com.

Para consultar qué proyectos comunitarios (además de los enumerados) necesitan más su apoyo, comuníquese con Leslie Schuld, directora de CIS, en director@cis-elsalvador.org.

Base.jpg